Bomberos de Rancagua realizó curso manejo de Drones en Emergencias
En su compromiso continuo con la innovación y la eficiencia en la respuesta a emergencias, los Bomberos de Rancagua realizó un programa de capacitación para obtener la licencia de piloto profesional de drones. Esta tecnología avanzada permitirá a los Bomberos y Bomberas, manejar emergencias de manera más eficiente mediante el uso de imágenes aéreas.
La capacitación, que está encabezada por el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, Don Marco Fernández, en colaboración con una empresa especializada en tecnología de drones, proporciona a los bomberos las habilidades necesarias para operar estos dispositivos de alta tecnología en situaciones críticas.
“La integración de drones en nuestras operaciones diarias representa un avance significativo en nuestra capacidad para evaluar y responder a emergencias,” comentó Don Marco Fernández. “Las imágenes aéreas nos permiten tener una perspectiva amplia y detallada de los incidentes, lo que mejora nuestra toma de decisiones y la seguridad tanto de nuestros bomberos como de la comunidad.”
Durante las sesiones de capacitación, a cargo de UMILES Latinoamérica, los bomberos aprenden a manejar drones en diversas condiciones y escenarios, así como a interpretar las imágenes y datos recolectados en tiempo real. Esta formación no solo fortalece las capacidades del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, sino que también subraya su dedicación a la adopción de tecnologías modernas para proteger y servir mejor a la comunidad.
Los drones serán utilizados en una variedad de situaciones, incluyendo la evaluación de incendios forestales, rescates en áreas de difícil acceso y monitoreo de situaciones peligrosas. Esta iniciativa es parte de un esfuerzo más amplio por parte del Cuerpo de Bomberos de Rancagua para mantenerse a la vanguardia en la respuesta a emergencias y garantizar la seguridad pública.