Quinta Compañía de Bomberos de Rancagua, Bomba New York, celebró su aniversario número 57

En una ceremonia cargada de emociones, la Quinta Compañía de Bomberos de Rancagua, “Bomba New York”, celebró su aniversario número 57. La ceremonia estuvo encabezada por el superintendente de la institución, Don Raúl Montecinos Reveco; el gobernador, Don Pablo Silva Amaya; el director de la compañía, Don Eduardo Díaz Díaz; y el comandante de la institución, Don Marco Fernández Paredes.

En la ocasión además fueron entregados premios por años de servicio a distintos bomberos por 3, 6,9 y 15 años de servicio además de un especial reconocimiento al cuartelero maquinista de la unidad Sergio Ortiz y al voluntario Raúl Yáñez por su gran disposición como maquinista para poner en servicio a la unidad, así como la Francisca Arredondo recibió el premio por la primera asistencia y a su vez 5 nuevos voluntarios realizaron su juramento de servicio.

El gobernador regional, Pablo Silva Amaya, expresó su agradecimiento por la invitación y destacó el profesionalismo de los bomberos, mencionando: “Agradezco la invitación y, por supuesto, el profesionalismo de todo lo que hacen. Es un honor ser parte de esta compañía como Bombero de excepción, reiterando nuestro compromiso de seguir apoyando a la Quinta Compañía.”

Por su parte, el director de la compañía, Eduardo Díaz Díaz, manifestó su alegría por celebrar un nuevo aniversario: “Estamos contentos de celebrar 57 años al servicio de la comunidad, recordando a nuestros fundadores y a nuestro comandante, Jose Villalobos (Q.E.P.D), que lamentablemente partió meses atrás. Hoy miramos hacia el futuro con nuevos cambios, como la llegada de un nuevo carro aljibes y la ampliación del cuartel.”

Finalmente, el Superintendente de la institución, Raúl Montecinos Reveco, rememoró la historia de la compañía: “Ya son 57 años de vida en los que un grupo de vecinos lucharon por formar una compañía de bomberos en este sector, donde en aquellos años se expandían los siniestros. Bajo su lema ‘vivir para servir’, forjaron su historia comenzando con un carro municipal de recolección y hoy son la compañía con los carros más modernos de la ciudad.”

La celebración no solo fue una oportunidad para reconocer el arduo trabajo y dedicación de sus miembros, sino también para reafirmar el compromiso de la Quinta Compañía de Bomberos de Rancagua con la comunidad, mirando con esperanza y determinación hacia el futuro.