Bomberos de Rancagua reciben medallas Santa Cruz de Triana

Este domingo 30 de junio, la Municipalidad de Rancagua llevó a cabo una emotiva ceremonia para entregar las medallas Santa Cruz de Triana a los bomberos que han cumplido 25 y 50 años de abnegado servicio a la comunidad. Este reconocimiento, que lleva el nombre del primitivo asentamiento que hoy conocemos como Rancagua, se realizó el 30 de junio en el Día Nacional del Bombero Voluntario.

La ceremonia destacó a bomberos que han demostrado su compromiso con los valores y la misión del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, así lo indicó el decreto alcaldicio que informó de los siguientes bomberos destacados por sus años de servicio.

LOS PREMIADOS

Con 25 años al servicio de la comunidad: Freddy Bahamondes (Primera Compañía); Marco Caro, José Luis Sánchez, Luis Arenas, Carlos Varas (Tercera Compañía); Juan Lara, Juan Carlos Ponce (Cuarta Compañía); Michel Morales (Quinta Compañía) y Nelson Valenzuela (Sexta Compañía).

Con 50 años de servicio: Juan Pérez y Roberto Torres (Primera Compañía); Juan Luis Hormazábal (Segunda Compañía); Luis Aedo, Raúl López, Orlando Ramírez y Luis Muñoz (Q.E.P.D) de la Sexta Compañía.

Además, fueron reconocidos bomberos que como brigadieres a lo largo de su tiempo entregaron su compromiso con los valores y la misión del Cuerpo de Bomberos de Rancagua.

En la cita, el superintendente de Cuerpos de Bomberos de Rancagua, Raúl Montecinos, expresó su profundo agradecimiento y admiración por cada uno de los bomberos galardonados. “Ser bombero es más que una profesión, es una vocación, un llamado a servir y proteger”, afirmó Montecinos agregando que “no importa si están respondiendo a algún llamado de emergencia en medio de la noche o participando en actividades comunitarias durante el día, nuestro compromiso y dedicación son constantes. Agradecer a cada uno por su valentía y perseverancia, por estar siempre listos”. Montecinos también agradeció al municipio por el apoyo constante a la institución bomberil.

El alcalde suplente de Rancagua, Emerson Avendaño, también dedicó palabras de reconocimiento a los bomberos. “Es un gusto que este día se celebre en el municipio de Rancagua. El compromiso de ustedes hacia la ciudad también tiene que ser de la ciudad hacia ustedes”, dijo Avendaño añadiendo “Agradecer la buena disposición que han tenido como institución, sepan que el municipio y la ciudad siempre va a estar con ustedes en lo financiero, en los recursos, en lo que podamos aportar. Siempre vamos a estar ahí, porque no se entiende el municipio de Rancagua sin sus compañías de Bomberos”.