Entregan moderna edificación a 8° Compañía de Bomberos de Rancagua
Con una inversión de más de 1.700 millones de pesos y financiada a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), fue entregada en calidad de explotación las instalaciones de la Octava Compañía de Bomberos, mejorando así los tiempos de respuesta a los llamados de emergencias para la zona sur-poniente de la comuna de Rancagua.
El gobernador regional, Pablo Silva Amaya, informó que esta sede de la 8° Compañía de Rancagua, era esperada por el sector sur poniente de la ciudad, con una inversión de casi 1.800 millones de pesos, como un compromiso del Consejo Regional con los Bomberos de Chile, y en especial, de la región de O’Higgins.
Indicó Silva Amaya que este proyecto se construyó en tiempo récord, ya que según, se tardó más el proceso previo, que, a la construcción misma de estas modernas instalaciones de calidad, gracias al trabajo colaborativo con los Bomberos y el Ministerio de Obras Públicas.
Anunció el mandatario regional, que luego de esta sede del Cuerpo de Bomberos, se dedicarán a trabajar con la Comisaría del sector Poniente, un Cesfam y el cruce de República de Chile.
ALEGRÍA POR ESTE MODERNO CUARTEL
Su experiencia de bombero desde hace 25 años, le genera una alegría al delegado presidencial, Fabio López Aguilera, quien mostró su satisfacción por la forma como avanzan los Bomberos de Chile y particularmente una compañía tan nueva, que ha sido diseñada en conjunto con la dirección de Arquitectura y Bomberos de Chile, también financiada por el FNDR.
“Doblemente contento por el avance de la octava Compañía y también como bombero, que uno no puede separar el corazón en eso”, expresó el delegado presidencial.
Por su parte, el alcalde de Rancagua, Emerson Avendaño resaltó la importancia de la entrega de esta nueva sede de los Bomberos, que se convirtió en un anhelo de los vecinos del sector Poniente-Sur de la capital, que ha experimentado un 37% de crecimiento en su población y que ha requerido de una serie de servicios por parte del Estado.
“La octava Compañía ya en el año 2018 se instaló en el sector y ha evolucionado de una manera ejemplar, con unas instalaciones de primera categoría y es algo que nos pone contentos y es un ejemplo para el desarrollo de todas las obras públicas”, destacó Avendaño.
La seremi de Obras Públicas, María de Los Ángeles Latorre, mostró su satisfacción por haber entregado a través de la dirección de Arquitectura este moderno edificio, con el mejor estándar a la octava Compañía de Bomberos de Rancagua.
“Estamos muy contentos y eso es parte del trabajo colaborativo (…) y hoy día tenemos este fruto que esperamos que Bomberos de Chile lo disfrute y lo ponga al servicio de la comunidad”, indicó Latorre.
Finalmente, Raúl Montesinos Reveco, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, dijo que esto es un doble orgullo, porque es un sector de una expansión tremenda y un crecimiento potencial en altura, beneficiando a la comunidad del sector Sur-Poniente de la ciudad.