Millonario robo sufrieron Bomberos de Rancagua
Al menos dos antisociales ingresaron al taller mecánico de la institución desde donde sustrajeron especies avaluadas en más de 4 millones de pesos.
De un lamentable hecho delictual fueron víctimas las dependencias del Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, ubicadas en calle Brasil y pasaje Bombero. Es que de la delincuencia ni siquiera se están salvando quienes prestan un servicio de ayuda a la comunidad, ya que durante la madrigada de este miércoles, quedó en evidencia la sustracción de una serie de herramientas mecánicas y digitales propias del trabajo que a diario realizan los voluntarios.
Entre los sustraído destacan herramientas, mangueras, repuestos para los carros de emergencias, kit de filtros, focos de iluminación led, galleteras portátiles, llaves de impacto, llaves de torque, equipo electrógeno, entre otros.
El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, Raúl Montecinos, señaló que según lo que se puede ver en las cámaras de seguridad alrededor de las 03:00 de la madrugada ingresaron dos individuos por el sector del taller mecánico, específicamente por medio de un forado en una pandereta, para llevarse una serie de especies.
En el lugar se encontraban dos carros bomba en mantenimiento, reparación de las unidades que lamentablemente sufrirá un retraso. “Nos costó bastante implementar un taller mecánico propio para bomberos y, un hecho como este claramente nos perjudica, ya que es un esfuerzo directamente de la institución”, dijo la autoridad bomberil, quien agregó que actos como estos se repudian, debido a que si bien poseen el 99 por ciento de credibilidad de la ciudadanía, este respeto hacia bomberos se está perdiendo, recordando que el año pasado ya habían sufrido el robo de una herramienta en la Quinta Compañía y, hace dos semanas en la calle Granada, a un Comandante le intentaron robar la camioneta, situaciones que asegura los tienen bastante preocupados.
La denuncia fue realizada en la Policía de Investigaciones, quienes se encuentran analizando las cámaras de seguridad del recinto.
Raúl Montecinos hizo un llamado a no adquirir estas herramientas en el comercio informal, así como ante cualquier información que se tenga de ellas hacerla llegar al Cuerpo de Bomberos o, a las policías respectivas.
Fernando Ávila F.
Fotos: Héctor Vargas
Fuente : El Rancaguino