Segunda Compañia Bomba Rancagua celebro su aniversario 115

Este sábado 17 de agosto se realizó la ceremonia de aniversario de la Segunda Compañía de Bomberos de Rancagua, la cual cumple 115 años de tradición y servicio a la comunidad. En este emotivo evento, se rindió homenaje a la valiente historia de la compañía, recordando su creación un 1 de agosto de 1909 y su papel fundamental en la protección de la ciudad.

Durante la ceremonia, se destacaron los hitos más importantes de la Segunda Compañía, como su participación heroica grandes incendios en la ciudad, como tambien la destacada labor de bomberos históricos como Edmundo Calvo Gómez y René Tello Pallamar. Estos hombres del fuego han dejado un legado imborrable que sigue inspirando a las nuevas generaciones de voluntarios.

Fue asi como 2 nuevos voluntarios juraron al servicio de su compañía y la comunidad, como tambien el destacado Director honorario Don Vicente Mora junto a su hijo, realizaron un emotivo regalo a la compañía y al cuerpo, una réplica a escala del monumento a Bomberos realizado por el destacado Artista Regional, Germán Ruz Baeza.

Con la mirada puesta en el futuro, la compañía reafirmó su compromiso con la comunidad, enfatizando la importancia de continuar modernizando su equipamiento para seguir brindando un servicio de excelencia, siempre bajo su lema: Unión, Constancia y Disciplina.